Nuestro compromiso


En La Hacienda del Cura aportaremos la frescura y calidad de la fruta cultivada en nuestra explotación con métodos sostenibles.

Naranjas.- Nuestras naranjas fructifican entre enero y junio y son de dos variedades “navelate” y “Valencia late”. Para más información pinchar “productos” apartado “saber más”.

Nuestra variedad “navelate” es de las mejores naranjas del mundo, tiene una textura sedosa y jugosa de la pulpa y sabor con un delicado equilibrio agridulce en boca.

La otra variedad que cultivamos “Valencia late”, es una naranja excelente para zumo fresco en época estival, cuando la naranja escasea o es foránea. No es naranja de mesa, pero su jugo es de muy buen sabor.

La variedad “navelate” se sirve directamente del árbol entre los meses de enero hasta mediados de junio. La variedad “Valencia late” es colectada y almacenada en cámara de frío que conserva su sabor natural, aromas y propiedades. Esta naranja permite consumir jugo fresco en época estival.

Mandarinas.- La variedad que cultivamos se llama “Clemenvilla”. Es de gran tamaño,  sabor intenso y corteza aromática. Su periodo productivo es muy corto entre mediados de diciembre y mediados de febrero. Extraordinaria para zumo y para mesa.

Aguacates.- Las condiciones climáticas del litoral malagueño de matiz subtropical, con inviernos templados, posibilita el cultivo de frutas tropicales como el aguacate (también denominado “palta” en otros países de habla española).

Cultivamos dos variedades: Aguacates “Bacon” de piel lisa que se colecta entre octubre y diciembre. Otra variedad es “Hass” de piel rugosa que se colecta entre diciembre y junio. Los aguacates “Bacon” recuerdan en boca el sabor suave de un “plátano fresco” y “Hass” recuerda en boca el sabor de los “piñones”.

Ambas variedades de aguacates se colectan verdes y maduran a temperatura ambiente para su consumo. Aliñados o combinados con alimentos salados o dulces, constituyen una gran experiencia gastronómica.