AGUACATES BÍO CON CAVIAR DE SALMÓN SALVAJE (para 4 personas)

Para inaugurar esta sección, en marzo de 2017, hemos recurrido a un entrante fresco y primaveral. Receta inspirada en la cocina “internacional” pero de muy fácil elaboración. Una combinación original y sabrosa para compartir con familia y amigos que da un toque de elegancia en cualquier  mesa y menú. Además es una receta equilibrada desde el punto de vista nutricional y un placer por la mezcla de sabores y texturas.


Ingredientes:

 

  • Dos aguacates bío medianos de aproximadamente 145-120 gramos madurados al punto, lavados al exterior y con la corteza bien limpia.
  • Crema de nata agria o crema de queso blanco para untar (incluso desnatado)
  • Un botecito de “huevas de salmón salvaje”
  • Una cucharadita de  cilantro picado muy fino.
  • Un poco de cebolla dulce picada muy fina.
  • Una cucharadita de eneldo para espolvorear
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una lima

Preparación :

 

Se parten los aguacates bío en dos porciones y se retira el hueso central, dejando el hueco para rellenar. La pulpa de cada media porción se parte en forma de retícula, sin afectar la corteza que se rellenará después con el contenido.

En un bol se vierte la pulpa retirada de los aguacates con una cucharita y se prepara la pasta de relleno. A la pulpa machacada con un tenedor se añade el jugo de lima, aceite de oliva virgen extra, un poco de cebolla dulce picada y cilantro fresco picado.

Una vez obtenida la pasta y se reintroduce de nuevo en las cáscaras reservadas del aguacate bío vaciado.

Encima se coloca crema de nata agria o queso blanco para untar y, por último una cucharadita de huevas de salmón salvaje. Finalmente todo se espolvorea con eneldo picado, que puede ser fresco o liofilizado.

Se sirve en plato de ensalada. Para consumirlo con facilidad se puede utilizar cuchara de postre.  Se acompaña con pan o picos, tortas “regañás”, “triángulos” de trigo o maíz o bien, redundando en una alimentación saludable, tronquitos de apio y zanahoria.