Recetas sanas y diferentes con aguacates

1 comentario febrero 10, 2017

En los últimos años ha habido en el mundo una tendencia, que continua de manera muy pronunciada, a alimentarse de manera cada vez más sana. Como es sabido esto procura mejor salud, mejorar el estado de ánimo y facilita estar más a gusto con el propio cuerpo.

Uno de los alimentos que ha experimentado un gran consideración debido a este impulso es el aguacate. Conocido como “palta” en Sudamérica, los aguacates tienen una gran cantidad de propiedades saludables, combinados con un sabor único e irrepetible que harán que disfrutes al máximo de sus bondades.

Consumidos en ensalada se disfrutan al máximo. Cuanto más compleja sea, mejor será el aporte del aguacate para ligar el conjunto y darle un toque de sabor extraordinario. Puedes utilizar tomates, zanahaorias, repollo y lechugas. Las hojas verdes pueden ser a elección y dependerá de los gustos: la espinaca, por ejemplo, también combina a la perfección. Un poco de queso parmesano rallado y condimentos básicos (sal, pimienta y aceite) combinan de manera exquisita.

Para los que quieren una comida rápida, una idea sencilla es cortar el aguacate al medio y quitar el carozo o semilla enteros. En el hueco que queda, rellenarlo a gusto con alguna salsa (puede ser de queso), condimento (alguna mayonesa o aceite de oliva) o preparado. Con una cuchara se va comiendo parte y parte. Es realmente exquisito y muy sencillo de preparar.

El puré de aguacates es una excelente opción para preparar un plato gourmet. Para ello debemos cortarlo en dos mitades y extraer con una cuchara su pulpa y luego pisarla con paspuré o bien con un tenedor. A este resultado debemos agregarle un poco de ajo fresco (la relación es un diente de ajo cada dos aguacates), nueces picadas, queso parmesano y condimentos. Este plato resulta ideal para acompañar alguna carne suave y magra. Para beber, se recomienda asimismo un vino blanco seco que resalte el sabor de este “guacamole”.

Por último, otra manera de prepararlo es untado en tostadas. El procedimiento es similar al anterior, pero con la diferencia de que se le puede agregar un poco de jugo de limón o lima y cebolla fresca (al gusto, pero con 1/4 de cebolla por aguacate es suficiente). Para quienes gustan del sabor picante, un toque de guindilla picada, o alternativamente una gota de salsa de Tabasco y aceite de oliva resulta una combinación exquista, con un sabor intenso y electrizante.


1 comentario

  • Gravatar Image
    aceite de aguacate agosto 12, 2017 12:50

    Gracias por este artículo. Quisiera aportar la producción de aceite de aguacate a partir de este fruto. Lleva un tiempo haciéndose uso del aceite tanto en alimentación como en soluciones de cuidado corporal, tanto en la piel como el cabello. Y parece que este fruto en este sentido tiene bastante que aportar por sus propiedades.